El faro Rubjerg Knude se encuentra en la costa noroeste de la península de Jutlandia en Dinamarca. El faro dejó de operar en 1968 cuando las dunas de arena casi lo habían enterrado. La inmensa duna se ha ido tragando poco a poco todas las instalaciones.

El faro Rubjerg Knude se encuentra en la costa noroeste de la península de Jutlandia en Dinamarca. Comenzó a funcionar en 1900 aunque su construcción empezó un año antes, en 1899. El faro se encuentra en una colina a 60 metros de altura sobre el nivel del mar que, sumados a sus 23 metros de altura hacían que su luz alumbrase hasta 42 kilómetros mar adentro.



Obviamente no se tomaron en cuenta el movimiento de las dunas costeras en su construcción y las tormentas de arena fueron acosando el faro, hasta tal punto que en 1968 su luz dejó de ser visible. El faro dejó de operar el 1 de agosto de ese año, cuando las dunas de arena casi lo habían enterrado. Se recuperó en el año 1975 para realizar exposiciónes en su interior y se usó como cafetería y museo hasta que en el año 2002 fue abandonado.


La inmensa duna se ha ido tragando poco a poco todas las instalaciones, dejando a la vista únicamente la torre del faro. La siguiente secuencia de cuatro fotografías tomadas en los últimos años muestran la evolución del faro y como la arena ha sepultado ya todo lo que no excediera los tres metros de altura.



Rubjerg Knude


Más Información: rubjergknude, rubjergknudeloebet.

Deja tu comentario:

3 comentarios:

  1. Impresionantes las fotos con las dunas (aunque me dió mucha penita lo del faro cuando fué abandonado)incluso llegué a imaginarme que se tenía que estar de miedo más abajo donde se avista el mar llegué a pensar en que tenía que haber una playota o una calita con unas arenas blancas para tomar el solete a pleno culete hasta que..... coño!!!!, me dió por poner el video!!, anda!! recoge las toallas y la nevera que aquí no hay quien esté con este aireeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee! ;)

    ResponderEliminar
  2. Ja ja, si que parece tentador si, pero semejante ventolera echa atrás a cualquiera. Aunque a lo mejor, lo de el día del vídeo es una excepción y aquello es un remanso de paz ja ja.
    Y ahora que lo pienso tomar el sol aún, pero un bañito en esas gélidas aguas de Dinamarca no sé yo.

    Saludos y gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  3. Hola bichejo, hoy vengo a hacerte un poco de publicidad de mi nuevo blog QUE NO HE CERRADO EL OTRO, EH?? lo que pasa es que hay que renobarse morir en el intento!
    Bueno, de todas formas, te dejo el link aquí más abajo por si quieres jadear un poco.... huy!!! he dicho jadear??? Bueno, bueno... miraló tu mismo! ;)

    Besos!

    http://inaicoolwebsex.blogspot.com/

    ResponderEliminar