
El faro Rubjerg Knude se encuentra en la costa noroeste de la península de Jutlandia en Dinamarca. Comenzó a funcionar en 1900 aunque su construcción empezó un año antes, en 1899. El faro se encuentra en una colina a 60 metros de altura sobre el nivel del mar que, sumados a sus 23 metros de altura hacían que su luz alumbrase hasta 42 kilómetros mar adentro.


Obviamente no se tomaron en cuenta el movimiento de las dunas costeras en su construcción y las tormentas de arena fueron acosando el faro, hasta tal punto que en 1968 su luz dejó de ser visible. El faro dejó de operar el 1 de agosto de ese año, cuando las dunas de arena casi lo habían enterrado. Se recuperó en el año 1975 para realizar exposiciónes en su interior y se usó como cafetería y museo hasta que en el año 2002 fue abandonado.
La inmensa duna se ha ido tragando poco a poco todas las instalaciones, dejando a la vista únicamente la torre del faro. La siguiente secuencia de cuatro fotografías tomadas en los últimos años muestran la evolución del faro y como la arena ha sepultado ya todo lo que no excediera los tres metros de altura.




Más Información: rubjergknude, rubjergknudeloebet.
Deja tu comentario: