Barcos abandonados

, 27.11.08 33
Por distintos motivos, aunque el mal tiempo casi siempre estuvo presente, estos cinco barcos acabaron sus días en un lugar que no les correspondía.

Panagiotis

panagiotis en la playa

La playa de la cueva de los contrabandistas es hoy una de la más famosas de Grecia. Situada en la isla de Zante, hasta los primeros años de la década de los 80 era sólo una magnífica y tranquila playa de arena blanca.
Pero en 1982 un barco, el Panagiotis, que transportaba tabaco de contrabando fue sorprendido por una patrulla aduanera.
Aunque en un primer momento logró escapar de la lancha patrullera, fue finalmente acorralado en la costa noroeste de Zante bajo una terrible tormenta. Su capitán decidió que no serían atrapados con la mercancía, antes encallaría la nave.
El Panagiotis fue dirigido hacia las rocas y finalmente acabó varado en la playa arrastrado por la marea. Desde ese día, la fama de la playa se disparó, y hoy miles de turistas de todo el mundo la visitan para admirar este inusual espectáculo.

barcos abandonados

naufragio panagiotis
barcos abandonados


Localización en google maps:





Murmansk

barcos abandonados

El 24 de diciembre de 1994, el crucero ruso Murmansk llegó a las costas de Sørvær, Noruega. El buque iba rumbo a la India donde iba a ser desguazado, pero se soltó de su remolcador y estuvo a la deriva durante cuatro días en medio de un temporal, sin tripulación, hasta que encalló frente al radar que la OTAN tenía desplegado en Sørvær. Desde entonces es motivo de preocupación para los pescadores del lugar y un centro de atracción para los curiosos. En agosto de este año el gobierno noruego, bajo las presiones de los pescadores y ecologistas, decidió proceder a su retirada.

barcos abandonados
barcos abandonados
.



BOS 400

barcos abandonados

La grúa flotante BOS 400 estaba siendo remolcada por el barco ruso Tigr en aguas del cabo de Buena Esperanza, Sudáfrica. Durante una tormenta el Tigr se quedó sin potencia en sus motores provocando que grúa y remolcador quedasen a merced de los vientos que los empujaban hacia la costa. El Tigr se vió obligado a soltar las sujecciones, haciendo que la BOS 400 encallase en la costa en junio de 1994. Los 14 tripulantes pudieron ser rescatados en helicóptero. La pérdida de la grúa, valorada en más de 70 millones de dólares, ha causado tres juicios en el Tribunal Supremo Londres y cinco en Ciudad del Cabo.

barcos abandonados
barcos abandonados

Localización en google maps:





Mediterranean Sky


El nombre original del Mediterranean Sky fue el de York City. Fue botado en 1952 en Newcastle, Inglaterra. El crucero partió de Londres en su viaje inaugural en noviembre de 1953, y se mantuvo en servicio hasta mediados de los años 90. En 1971 fue vendido al naviero Michael A. Karageorgis, que cambió su nombre al de Mediterranean Sky bajo el cual realizó su último viaje en agosto de 1996, cuando navegó desde Brindisi a Patras. En 1997 fue confiscado debido a los problemas financieros de la naviera y llevado a la bahía de Eleusus donde permaneció atracado hasta noviembre de 2002, momento en que comenzó a hundirse debido a su nulo mantenimiento.
Para evitar su total hundimiento fue remolcado hasta las aguas poco profundas en las que se encuentra en la actualidad pero en enero de 2003, el Mediterranean Sky zozobró sobre estribor quedando parcialmente sumergido. Allí permanece, ya totalmente sumergido, en espera de su destino final.

barcos abandonados

naufragio

naufragio

Localización en google maps:





Evanghelia Mare

evanhelia mare werck naufragio

El Evanghelia era un buque de bandera griega que perteneció al famoso magnate y naviero Aristóteles Onassis. A finales de los años 60, durante un noche de climatología adversa y con visibilidad prácticamente nula, el capitán ordenó aproximarse a la orilla pensando que se encontraban a la entrada del puerto de Constanza. No era así, se hallaban varios kilómetros al sur, y la maniobra provocó que el casco del barco se incrustase entre dos filones de rocas en forma de v, quedando de esa manera atrapado a varios cientos de metros de la costa.
Debido a los altos gastos que conllevaba su recuperación fue abandonado, convirtiéndose con el paso de los años en patrimonio rumano y haciéndose símbolo de Costinesti, la localidad en cuya playa encalló al buque.

Epava din Costinesti

The Wreck

DSC00369

naufragios

Si te ha gustado, menéala.

Fuentes: keyhole, arcadaeuro, nuestromar, zantelife, dode777.jeeran, artificialowl.
Imágenes: I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI.

Relacionado: American Star, Wilhelm Gustloff.

33 comentarios:

{ Silvia } : 27 de noviembre de 2008, 17:10 dijo...

Tiene que ser muy curioso estar bañandose en el mar con vistas a un barco "fantasma", sobretodo en la playa de la primera foto ;)

{ David } : 27 de noviembre de 2008, 17:16 dijo...

A mi es que me fascina el tema naufragios. Aún así a la primera playa me iba de cabeza hubiera o no hubiera barco je, je. Saludos Silvia. Te debo una visita ;)

bovolo : 27 de noviembre de 2008, 17:30 dijo...

Todos son curiosos, pero coincido con David, la playa del primero también me encanta.

{ ceuti19 } : 27 de noviembre de 2008, 17:58 dijo...

Muy curiosas e interesantes... buscaré más info de estas fotos y barcos... ¿sabéis si hay alguno por España? Gracias.

Saludos

{ Orayo } : 27 de noviembre de 2008, 18:26 dijo...

Esta entrada es fantástica.
¿Puede ser perjudicial para la salud bañarse en una playa donde a unos metros haya un barco oxidandose?

salu2!

{ Droso } : 27 de noviembre de 2008, 19:04 dijo...

En España por ejemplo estubo el Mar Egeo, el petrolero (otro mas) que se hundio aqui en A Coruña en 1992, 10 años antes que el prestige, los restos del barco quedarón en las rocas justo al lado de la Torre de Hercules (faro Romano mas antigüo en funcionamiento), mas tarde se retiraron al cabo de unos años.

matutino : 27 de noviembre de 2008, 19:42 dijo...

me encantan estas imágenes!! Por cierto, una entrada muy al estilo Fogonazos ;)

{ David } : 27 de noviembre de 2008, 21:00 dijo...

@Bovolo, el único problema es que solo se puede acceder en barco ;)

@Ceuti19, personalmente yo no conozco grandes buques encallados en las costas españolas. Como dice Droso el "Mar Egeo", al que por cierto pude ver en directo, estuvo durante un tiempo en A Coruña al ladito de la Torre de Hercules. El famoso American Star, en Fuerteventura es otro caso espectacular.

@Orayo gracias. Y sobre lo que comentas, pues probablemente sí, aunque más que el óxido lo peligroso es el propio barco. Hay casos por ahí incluso de muertes por curiosear en estos "barcos fantasmas".

@Matutino, je je, lo sé 100% Fogonazos, pero es que también me gustan estos temas. Por cierto que solo la comparación, como diría el rey, me llena de orgullo y satisfacción. :D

Anónimo : 27 de noviembre de 2008, 21:16 dijo...

http://turismogoogle.net/index.php?p=12

RIBAP : 27 de noviembre de 2008, 21:18 dijo...

Hola! me ha gustado mucho la entrada de hoy y me he tomado la libertad inspirarme en ella para una entrada de mi blog.

Resulta que este verano de vacaciones en Amorgos (Grecia) vi un pecio abandonado que es el mismo al que desciende Jean Reno en la película "El gran Azul". El barco se llamaba Olympia y según parece fue encallado por piratas.

RIBAP : 27 de noviembre de 2008, 21:19 dijo...

se me olvidaba mi blog es ribap.wordpress.com

Saludos!

Anónimo : 27 de noviembre de 2008, 21:55 dijo...

En cofete en Fuerteventura está el "American Star". La Playa es espectacular, tiene como 30 km de largo y está totalmente despoblada

Anónimo : 27 de noviembre de 2008, 22:15 dijo...

En Gijón está el Castillo de Salas que da carbón aunque no esté visible ya que lo hundieron a 3000 metros de profundidad

{ Juan } : 27 de noviembre de 2008, 22:16 dijo...

http://www.google-earth.es/foros.php?t=988

{ blicu } : 27 de noviembre de 2008, 23:26 dijo...

Algunos tienen su encanto... =)

{ Shey } : 27 de noviembre de 2008, 23:42 dijo...

La segunda y la penúltima son increibles!!!!
Que wapada! yo lo único que encuentro en las playas de aquí son colillas y basura...Yo quiero encontrarme un barco como eseee! XD

Anónimo : 28 de noviembre de 2008, 19:56 dijo...

me encanta el post!!! ¿alguien ha sobrevolado a baja altura la costa sahariana con google earth? es una pasada, hay bastantes barcos encallados en km y km de costa completamente desertica, es como jugar a ser un explorador, os lo recomiendo.danielhuelva.

{ Bree } : 29 de noviembre de 2008, 10:48 dijo...

Curisoso...me dan un poco de pena, que acaben así, pero tiene que ser alucinante entrar dentro....

{ NaN } : 3 de diciembre de 2008, 3:16 dijo...

Hummm, llego muy tarde, pero muy interesante la entrada. Las fotografias son muy bonitas la verdad.
Un barco abandonado tiene algo de "romantico" o nostálgico......

Anónimo : 3 de diciembre de 2008, 17:16 dijo...

Yo estuve ahi mismo este año!!! :D Una islita preciosa, te la recorres toda en 2 horas en coche!

Recomendable ;)

Anónimo : 8 de enero de 2009, 21:28 dijo...

son unos maldetos solo lo acen para tener clientes culoros..........""""""""!!!!!!!!!

{ Escorts Madrid } : 15 de enero de 2009, 22:52 dijo...

Desde luego, el Panagiotis se busco un buen sitio para embarrancar. Vaya playa tan bonita.

Anónimo : 28 de noviembre de 2009, 23:29 dijo...

frente al coto doñana en la desembocadura del guadalquivir está partido en dos el barco del arroz

Anónimo : 28 de marzo de 2010, 5:33 dijo...

no pues esta muy padre que uno pueda ver este tipo de cosas y mas las fotos satelitales no estan d epoca eh!!!!!! aver si pueden poner unas cuantas mas no? ok suerte

Anónimo : 3 de enero de 2011, 12:03 dijo...

Estuve en Lanzarote hace un par de semanas, y por sorpresa me encontré este barco encallado.
http://www.panoramio.com/photo/22000
Está al lado de Arrecife y no sabía de su existencia. Además está muy cerca de la carretera y cuando pasas por la noche tiene un aspecto realmente fantasmagórico. Según leí era un barco que transportana troncos procedente de Costa de Marfil. Encalló en 1991.

{ El presente ya es el porvenir y el olvido. } : 5 de abril de 2011, 22:59 dijo...

orale my buenas images de los cruceros de lujo que se an quedado nada ma para el olvido

Anónimo : 21 de abril de 2011, 15:31 dijo...

Hola, me preguntaba sobre las razones de porqué habían barcos abandonados y se quedaban así olvidados en el tiempo hasta que ví estas historias y me he quedado complacida de leerlas, gracias por esto.

{ Gabo | casas en venta } : 21 de septiembre de 2011, 22:02 dijo...

vaya en que lugar tan hermoso vinieron a parar... que lugares tan lindos la verdad...

{ Nautica } : 30 de agosto de 2012, 18:37 dijo...

Muy buenoo!!!

{ hip hop } : 22 de octubre de 2012, 11:01 dijo...

Me gusta..

{ moda hip hop } : 6 de noviembre de 2012, 13:15 dijo...

Me gusta...

{ Berto Garcia } : 17 de enero de 2013, 21:51 dijo...

Es increible el reposo en estas playas paradisiacas
Saludos desde el Puerto de la luz
http://bermaxofotos.blogspot.com.es/

{ Gorras Planas } : 3 de diciembre de 2014, 19:40 dijo...

Muy Interesante..

Publicar un comentario en la entrada

 
Texto bajo Licencia Creative Commons. Some rights reserved. Una breve historia. David Piñeiro.
Design by DZignine. Powered by Blogger