En el interior del gigante caído

, 14.1.13 4
Imagen. Reddit.

Las secuoyas son los árboles mas altos del planeta. Y para muestra la imagen de arriba, que nos puede dar una idea de la magnitud de uno de estos ejemplares, en este caso de una secuoya roja (Sequoia sempervirens). En ella se ve uno de estos majestuosos árboles caído, algo que podría explicarse por varios motivos: quizás el árbol tenía sus raíces descompuestas, el suelo estaba reblandecido por las lluvias, ya estaba muerto, el árbol crecía inclinado o en un talud, etc...

La fotografía fue tomada muy cerca de la carretera estatal 254, más comúnmente conocida como Avenida de los Gigantes. Se trata una espectacular ruta que atraviesa el Parque Estatal Humboldt Redwoods, al norte de California y sus aproximadamente 50 km discurren a través de más de 51.000 hectáreas de bosques de imponentes secuoyas.


4 comentarios:

Anónimo : 18 de enero de 2013, 3:52 dijo...

ESTA VEZ SI FUE "UNA BREVE HISTORIA"
NO DEJA DE SER INTERESANTE, PERO PUDO SER MAS AMPLIA, NO TAN BREVE

SALUDOS

{ David } : 18 de enero de 2013, 10:08 dijo...

Pero si lo hago por vosotros hombre... para que no se os canse tanto la vista :D
Además, como dices, de vez en cuando hay que hacer honor al nombre del blog.

¡Un saludo!

Hugo : 19 de enero de 2013, 0:00 dijo...

Parece una escena sacada de Parque Jurásico. Un sitio precioso. Te sigo desde hace poco pero no me importa que sean entradas mas cortillas, es más yo hasta casi lo prefiero pero bueno. Enhorabuena por el blog.

{ David } : 19 de enero de 2013, 16:18 dijo...

@Hugo ¡Por favor no, pobre chica, con lo mona que sale! Afortunadamente los únicos dinosaurios del blog están unas entradas más atrás, y son inofensivos salvo que te aterrizen en la cabeza.
Un saludo y gacias :)

Publicar un comentario en la entrada

 
Texto bajo Licencia Creative Commons. Some rights reserved. Una breve historia. David Piñeiro.
Design by DZignine. Powered by Blogger