Las secuoyas son los árboles mas altos de la tierra y esta imagen, tomada en la Avenida de los gigantes, CA, nos puede dar una idea de la magnitud real de su tamaño.
Imagen. Reddit.

Las secuoyas son los árboles mas altos del planeta. Y para muestra la imagen de arriba, que nos puede dar una idea de la magnitud de uno de estos ejemplares, en este caso de una secuoya roja (Sequoia sempervirens). En ella se ve uno de estos majestuosos árboles caído, algo que podría explicarse por varios motivos: quizás el árbol tenía sus raíces descompuestas, el suelo estaba reblandecido por las lluvias, ya estaba muerto, el árbol crecía inclinado o en un talud, etc...

La fotografía fue tomada muy cerca de la carretera estatal 254, más comúnmente conocida como Avenida de los Gigantes. Se trata una espectacular ruta que atraviesa el Parque Estatal Humboldt Redwoods, al norte de California y sus aproximadamente 50 km discurren a través de más de 51.000 hectáreas de bosques de imponentes secuoyas.



Deja tu comentario:

4 comentarios:

  1. ESTA VEZ SI FUE "UNA BREVE HISTORIA"
    NO DEJA DE SER INTERESANTE, PERO PUDO SER MAS AMPLIA, NO TAN BREVE

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Pero si lo hago por vosotros hombre... para que no se os canse tanto la vista :D
    Además, como dices, de vez en cuando hay que hacer honor al nombre del blog.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Parece una escena sacada de Parque Jurásico. Un sitio precioso. Te sigo desde hace poco pero no me importa que sean entradas mas cortillas, es más yo hasta casi lo prefiero pero bueno. Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  4. @Hugo ¡Por favor no, pobre chica, con lo mona que sale! Afortunadamente los únicos dinosaurios del blog están unas entradas más atrás, y son inofensivos salvo que te aterrizen en la cabeza.
    Un saludo y gacias :)

    ResponderEliminar